Cita para Licencia de Conducir en Indiana

Contenido actualizado el 16 de junio de 2024

Si necesitas hacer una cita para tu licencia de conducir en Indiana, en esta entrada te enseñaremos a hacerla paso a paso en español.

Además te diremos los requisitos necesarios para hacer tu examen de conducir en Indiana, así como unos consejos adicionales.

Cita para el examen de conocimientos en Indiana

Si aún estás al comienzo de tu andadura para conseguir tu licencia, en este enlace accederás a toda la información sobre el test de conocimientos. Pulsa en Schedule an Appointment para rellenar tus datos y hacer cita para tu test de conocimientos.

Cómo hacer una cita para Licencia de Conducir en Indiana

Si has aprobado tu prueba de conocimientos y necesitas hacer una cita para tu examen de conducir, tan solo has de seguir estos pasos:

  1. Entra en tu cuenta de myBMV o crea una en su página principal (enlace aquí).
  2. Una vez dentro de tu cuenta, haz clic en Licenses & ID Cards.
  3. Seguidamente pulsa en Schedule Driving Test.
  4. Acepta las condiciones y pulsa en Continue.
  5. Ahora tendrás que seleccionar el tipo de licencia que quieres conseguir, escribir tus datos de contacto y elegir la oficina DMV de Indiana más cercana a tu ubicación.
  6. Después escoge un día libre del calendario y selecciona la hora más conveniente para tu examen.
  7. Finalmente pulsa en Schedule Test y guarda la confirmación de tu cita.

¿Qué pasa si no puede abrir una cuenta en myBMV?

Si eres extranjero, no tienes número de la seguridad social o se ha caducado tu permiso de licencia, no podrás hacer tu cita en línea.

En caso de no poder abrir una cuenta en myBMV por estas razones tendrás que llamar por teléfono para hacer cita. Llamando a este número 888-692-6841 te ayudarán y te dirán qué pasos debes seguir.

Requisitos para hacer tu examen de manejo en Indiana

Una vez hayas hecho tu cita para el examen de conducir, deberás cumplir con una serie de requisitos antes de poder examinarte. Estos requisitos son:

  • Tener un permiso de aprendizaje válido del estado de Indiana o en su defecto una licencia de manejar de otro país.
  • El registro de haber pasado un curso de conducción supervisado.
  • Tienes que ir acompañado de una persona con una licencia de conducir válida en Indiana.

Además de estos requisitos, deberás llevar un documento firmado por tus padres o tutores legales si eres menor de 18 años.

Te recomendamos llegar 15 minutos antes a tu cita porque si llegas tarde es muy posible que no puedas hacer el examen. También lleva el comprobante de tu cita para mostrarlo a tu llegada a la oficina DMV de Indiana.

Prepara tu carro para el examen de conducir en Indiana

En más de una ocasión muchos conductores han tenido que volver a hacer cita porque su auto no cumplía con los requisitos necesarios:

  • Papeles en regla: asegúrate de que tu vehículo tenga el registro de propiedad actualizado y un seguro válido. Es fundamental tener la documentación necesaria disponible para la inspección durante la prueba.
  • Estado del parabrisas: debe estar libre de grietas y escombros que puedan obstruir tu vista y la del examinador.
  • Combustible: tu vehículo debe tener al menos medio tanque de gasolina para garantizar que la prueba se puede realizar de forma óptima
  • Neumáticos Inflados correctamente: Verifica que la presión de los neumáticos es la adecuada según indica el fabricante.
  • Puertas funcionales: todas las puertas del auto deben poder abrirse y cerrar correctamente, tanto del exterior como el interior.
  • Luces e intermitentes operativos: aunque la prueba se realice de día, todas las luces del auto deben funcionar correctamente.

Por supuesto, los cinturones de seguridad deben estar también operativos. Si tu auto tiene ayudas a la conducción, como cámaras de aparcamiento, pueden ser desactivadas durante tu prueba de manejo en Indiana.

Si no tienes un auto en propiedad puedes valorar las siguientes opciones:

  • Asistencia de una escuela de manejo: considera apuntarte a una escuela de manejo para que te presten un autos que cumpla con los requisitos necesarios.
  • Préstamo de un vehículo: consulta si algún amigo o familiar puede acompañarte con su automóvil a la prueba de manejo.

Conclusiones sobre cita para la licencia de conducir en Indiana

Hoy en día la forma más rápida de conseguir realizar un trámite es a través de Internet. Si dispones de toda la información para abrir una cuenta en myBMV, podrás hacer tu cita para licencia de manejar en unos minutos.

Antes de eso, deberás aprobar tu test de conocimientos para obtener tu primera licencia de aprendiz. Conseguir tu licencia de conducir puede parecer un camino difícil pero no lo es. Tan solo se paciente y ve superando paso a paso cada etapa.

Eso es todo, esperamos haber sido de ayuda y que pronto puedas conseguir tu licencia de conducir en el estado de Indiana.

Si tienes alguna pregunta, no dudes en dejar un comentario para que tratemos de responderlo con la mayor brevedad posible.

También te puede interesar:

Más información: https://www.in.gov/bmv/